Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2017 / 11:20 am

Borges: 17 países de la región apoyan a la AN y al pueblo en su lucha por la democracia

Fecha: 09/08/2017

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad Acuerdo con motivo a la Firma de la Declaración de Lima, que exige restitución del orden constitucional en Venezuela.

Prensa AN/Cortesía

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, se refirió a la reunión que tuvo lugar este martes en Lima, Perú, en la cual 17 países de la región se reunieron por la preocupación que tienen sobre la crisis venezolana y condenaron la ruptura del orden constitucional en Venezuela. Asimismo, firmaron un acuerdo para "formalizar el hecho de que en el país ya no hay democracia."

"Desde el Parlamento queremos agradecerle al mundo por el apoyo recibido de la comunidad internacional y reiterar nuestro compromiso de continuar la lucha por la libertad de todos los venezolanos", dijo durante el debate sobre el acuerdo con motivo a la Firma de la Declaración de Lima.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Perú entre los países que este martes participaron en la reunión y firmaron el acuerdo que también condena la instalación de la "fraudulenta" Constituyente y reconoce como "única institución legítima la Asamblea Nacional electa por más de 14 millones de venezolanos."

El jefe del Poder Legislativo explicó que otro de los puntos de la Firma de la Declaración de Lima es el reconocimiento de Luisa Ortega Díaz como única Fiscal General de la República y "dejan abierto para que cada país tome acciones individuales a funcionarios del Gobierno que violen derechos humanos, estén involucrados en casos de corrupción o narcotráfico".

"Como venezolanos debemos sentirnos orgullosos de este acuerdo sin predecentes, donde 17 países toman medidas para seguir presionando por la solución democrática en el país".

Borges señaló que este es el resultado de un impulso de la Unidad, "donde hemos hecho un esfuerzo para que la comunidad internacional presione para lograr un cambio democrático en Venezuela. Hemos viajado por la región y otras partes del mundo denunciando la crisis que hay en el
país, mantenemos contacto con cancilleres, presidentes y jefes de gobierno, todos los días," indicó.

"No ha habido ni una sola oportunidad en que la comunidad internacional no nos ha apoyado. Ninguna democracia en el mundo va a tolerar un país que le da la espalda a la libertad. Vendrán más sanciones," aseguró Borges.

Declaración de Lima

Buscador