Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
20 de Agosto 2017 / 11:18 am

Diputado Perez Roa: Gobierno no podrá hacer negociaciones sin autorización de la AN

Fecha: 10/08/2017

"Endeudamientos, contratos de obra pública cualquier acto que se firme con la dictadura venezolana no será reconocido. Esto significa que nuestros gobiernos sólo reconocerán empréstitos y contratos cuando sean aprobados por la legítima Asamblea Nacional".

Mayra Alejandra Sierra/Foto: Gerardo Soteldo

Caracas.- El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) aplaudió que los cancilleres de varios países de América reunidos en Lima, condenaran enérgicamente la ruptura del orden democrático en Venezuela, y el desconocimiento de la ilegítima e ilegal constituyente y "todos los actos que emanen de ella".

El parlamentario explicó que los alcances reales que tendrá la Declaración de Lima suscrita por 12 países latinoamericanos implica que “Si Venezuela solicita contratación de endeudamientos, empréstitos, concesiones o acuerdos con los gobiernos nacionales de los países firmantes lo tendrá que hacer a través de la Asamblea Nacional legítima De no ser así, no se va a validar los contratos que sean aprobados por la Asamblea Constituyente de Maduro”.

Denunció que desde la instalación de la "aberrante" constituyente, “los venezolanos hemos sido afectados por el alto costo de los alimentos, escasez de medicinas, aumento de la represión y persecución a la disidencia”. La violación de los derechos humanos y la impunidad a los crímenes de lesa humanidad, los cuales son hechos latentes en esta dictadura que causó un quiebre a la democracia.

"El respaldo incondicional de la comunidad internacional es relevante en estos momentos que es imposible mediar con la dictadura que no tiene disposición de respetar el voto y la alternancia del poder. Escuchar a los cancilleres su preocupación por buscar soluciones a la crisis y hallar propuestas que permitirán limitar la acción de la tiranía para evitar eternizarse en el poder, es muy alentador para el pueblo de Venezuela", subrayó.

 

 

Buscador