Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Diciembre 2017 / 05:11 am

Florido: Sanción impuesta a El Aissami es la más grave en la historia del país

Fecha: 15/02/2017

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) diputado Luis Florido (Unidad-Lara), se pronunció este martes ante la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de los EEUU,  al Vicepresidente de la República Tareck El Aissami en donde lo asocian con  presuntos delitos vinculados al narcotráfico.

Florido destacó, que son las acusaciones más graves que se han hecho contra un funcionario en la historia del nacimiento de la República, sostuvo que una sanción por parte del Departamento del Tesoro Norteamericano, produce como consecuencia que se inmovilice el dinero circulante y los activos en dólares en cualquier parte del mundo donde se trabaje con esta moneda. “Estamos hablando de eso que llaman paraísos fiscales”.

Indicó que a partir de hoy con mucha sobriedad la (AN) debe iniciar una investigación profunda que genere un pronunciamiento posterior “no estamos hablando de la CIA o el  imperio, estamos hablando de una instancia con credibilidad internacional, de una investigación total y absolutamente técnica de allí estriba la gravedad” precisó.

Señaló que se hablan de 3 mil millones de dólares lo que a su juicio hace ver que estamos ante hechos delictivos muy graves “narcotráfico, terrorismo, y lavado de dinero, no es poca cosa señor vicepresidente” fustigó.

Insto al Vicepresidente a despojarse del cargo y sostuvo que si no tiene nada que esconder se presente ante los organismos de justicia internacionales “que responda estas acusaciones tan graves”.

Reiteró que este es un caso con sustentación técnica y no un caso político, por lo que consideró se designe una comisión especial para tal efecto y concluir si hay razones o no para declarar sanciones políticas por parte de la AN, lo que derivaría en un “voto de censura”.

“Esto es un tema que hay que evaluar, no queremos pronunciarnos previamente para no hacer juicios de valor, aunque creo que son suficientemente contundentes”.

Dijo que en cuanto al tema del narcotráfico, siempre se ha hablado en Venezuela que estamos en un “narcoestado”,  subrayó además que los casos de tráfico de influencias, pueden ser considerados delitos de lesa humanidad, porque no sólo generan la inseguridad en los barrios populares, sino que también destruyen a la juventud que las consume acotó.

Manifestó que al tratarse de la máxima autoridad del poder público venezolano como es la figura del presidente y vicepresidente debe tratarse este asunto con absoluta seriedad.

“Estas acusaciones pueden afectar la credibilidad de la República en el exterior, por ende toda la posibilidad de acceder a los mercados internacionales por ser denominados ante el mundo como un estado paria y delincuente” concluyó.

Buscador