Ir arriba
Menu
Caracas - Venezuela
16 de Diciembre 2017 / 05:12 am

Julio Borges: Hoy Venezuela es el principal problema de América Latina

Fecha: 18/05/2017

El presidente la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este miércoles que la crisis venezolana es el principal problema de la región latinoamericana, por ello es tema de discusión en la OEA, ONU, El Vaticano, Mercosur y Unasur.

“Esperamos de la comunidad internacional que todos los países de la región se unan para lograr que en Venezuela se desarrolle una agenda democrática para salir de la violencia que ha generado Nicolás Maduro”, dijo el parlamentario en el programa Vladimir a la 1.

Asimismo, aseguró que la gira internacional que ha realizado en los últimos días busca dar a conocer la realidad del país. “No queremos otra cosa, sino que se hagan elecciones, abrir canal humanitario, libertad de presos políticos, cese de inhabilitaciones y que se respete la AN”.

En ese sentido, Borges reiteró que el próximo martes todos los presidentes de parlamentos de América se reunirán en Brasil en un encuentro histórico. Además, participarán miembros legislativos europeos para hablar sobre situación del país.

Guerra civil

Borges señaló que en Venezuela no podría darse el escenario de una guerra civil porque el país entero está luchando contra el presidente Nicolás Maduro y su gobierno.

“No son dos mitades que están luchando, lo que pasa ahora es el país entero versus Nicolás Maduro y un grupo pequeño de personas que tienen secuestrado el poder. No perdamos perspectiva de eso”, dijo.

Agregó que Maduro es quien propicia la violencia al armar a los milicianos, al darle impunidad a los colectivos, al crear el Plan Zamora, al juzgar civiles en Tribunales Militares, al quitarle el voto a los venezolanos y usar a las Fuerzas Armadas para atacar a la gente.

El presidente del Poder Legislativo afirmó que la agenda de la Unidad es la paz de voto, del respeto a los derechos humanos y a la Constitución, que se abra la paz de la medicinas y alimentos para el pueblo.

“Espero que (Vladimir) Padrino -ministro de Defensa- se dé cuenta de que Maduro está destruyendo las Fuerzas Armadas utilizando Tribunales Militares y armando a grupos paramilitares”, indicó.

Constituyente de Maduro “nació muerta”

Borges dijo que la Constituyente propuesta por Maduro, “nació muerta”, puesto que considera que “no es una Constituyente” porque está al margen de la ley y “no está electa”.

“Todos los días hablo con Cancilleres de la región y de Europa, no van a reconocer esa Constituyente de Maduro. El mundo entero va a decir que esta es la materialización y la continuación del golpe de Estado”, afirmó.

Buscador